Magia

>> viernes, 23 de enero de 2009





La magia no es irreal, señores. En la odisea de sobreinformación actual hemos perdido el norte.

En Francia, en el buen año de 1789, se trató, entre otras cosas, de eliminar la superstición en todas sus formas. Esto fue un error.

Y de eso se trata todo esto: un error... de concepto.

La magia está en las palabras. Y no en un mero "abracadabra". El término inglés SPELL significa hechizo, pero también deletrear. Y ahí está el punto álgido del embrollo.

¿Qué es una cristiana y ortodoxa plegaria si no un ritual por el cual se busca generr un acto mágico, como por ejemplo devolverle la salud a alguien que padece una enfermedad terminal?

Los católicos tendrán mil objeciones, pero en esencia es eso.

Los fieles de todos los cultos expresan siempre una idea en común: sólo funciona si hay fe.

No importa si están hablando de un gualicho o de un exorcismo, siempre citan la fe como el combustible de la maquinaria que están poniendo en marcha.

Ellos tienen que creer en lo que estan haciendo. Una idea que puede llevarse a casi cualquier experiencia humana con resultados similares, sino idénticos.

Los Magos, chamanes, hechiceros, brujos y sacerdotes fueron quienes por medio del uso de los simbolos lograron algún tipo de transformación.

¿Saben quienes hacen eso hoy en día?

Los artistas. Los de verdad. No piensen en las estrellas que hollywood fabrica cada 10 minutos ni en los pequeños domadores de cuerdas que ocasionalmente componen un tema para su grupo de amigos; esos son imitadores.

Hablo de los grandes testigos de la experiencia humana. Tipos que combinan sonidos, colores o palabras, que comprenden el significado hierático y oculto de sus herramientas, y las utilizan para generar una transformación a nivel personal. Sea o no su persona la que experimenta el cambio.

Eso es magia. Y si bien no es tangible, sabés bien que está ahí, que sucede a diario.

No soy el mismo tipo desde que leí, hace ya muchos años, La Insoportable Levedad Del Ser.

Supongamos que te doy un libro que se llama Crimen Y Castigo. De vos depende lo que tomás en tus manos.

¿Es medio kilo de papel y un litro de tinta o es el alma torturada de un hombre?

Lo que cuesta admitir es que no todo el mundo puede ser tocado. Quizás sea eso que dijo Sabato: por paradójico que suene, hace falta grandeza para poder admirar.

O tal vez la urgencia de algunas personas por NO SABER. Y lo que es peor: la urgencia de algunas personas por anularse, por desaparecer.

Porque el mayor logro posible a través de la magia es no sólo la transformación de una mismo, sino el conocimiento del YO.

Escribo, en este momento de mi vida, para saber más sobre mí. Y no pasa un día sin que me descubra encontrando una pieza del rompecabezas cuya existencia ignoraba.

Recientemente fui informado sobre un dato que es inevitable nombrar en estas líneas: los mayores científicos aplicados a la física cuantica definen la información como "una sustancia super extraña"; dicen que está en todo el universo y que es fundamental al mismo.

Me atrevo a pensar que la información es más que todo dato recibido por orden empírico y/o racional. Me atrevo a pensar algo más, algo nada original.

Me atrevo a pensar en el poder de las palabras.

Y si alguien cambia un punto de vista por haber leído esto, creo que no existirá prueba mayor de la veracidad de lo que acá se afirma.

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP