¡Eso No Se Hace!

>> jueves, 22 de enero de 2009





Tradicionalmente, este ("Odio Todo Esto") es el tag en el cual suelo quejarme de lo mal que va el mundo, de las miserias humanas, del estado y la policía, de los sacerdotes e incluso, ocasionalmente, de mis ex novias.

Bien. Hoy haremos una excepción.


Cuando se lleva a la pantalla un comic tienden a ver los personajes como meras marcas (en buena medida lo son) y dejan de lado todo énfasis emocional. Así es como, a menos que el autor sea el productor y esté todo el tiempo manteniendo a raya a guionistas y directores psicópatas que jamás leyeron más que las tiras de los diarios, se mutilan grandes obras.

Las nuevas sagas cinematográficas de Batman y Spiderman pueden ser muy buenas, no obstante son pequeñas excepciones en la industria.

¿Quién no recuerda las ridiculas versiones del murciélago traídas a nosotros por Schumacher? Flores en el dormitorio, pezones en el traje y lucesitas de colores por todo Gotham City.

The Daredevil, que podría haber sido un gran trabajo, es sólo soportable gracias a la increible anatomía de Jennifer Gardner. En Elektra con eso no basta.

Catwoman no se salva con nada. Y el director se olvidó que Selina Kyle es rubia, al parecer. ¿O es que era imperativo mostrar a Halle Berrey? Es hermosa, no lo negamos, pero con eso no basta para tener una femme fatal digna.

Algo parecido pasa con The Fantastic Four. No vale la pena pagar una entrada a un cine, alquilar un dvd o piratearse la película sólo para tener hora y media de bodrio con respiros ocasionados por la exquisita humanidad de Jessica Alba. La secuela, subtitulada Rise Of The Silver Surfer, podría haber sido muy buena gracias a la intervención del heraldo del viejo Galactus, pero ahí hay cuatro payasos con superpoderes arruinando el trabajo.

Parece que la fórmula Efectos Especiales + Mujer Atractiva + Chistes Estúpidos + Guionista Ebrio diera buenos resultados, ya que la usan tanto. No obstante en la práctica ni las quejas de los fans parecen surtir algún efecto.

Steel (1997) y Captain America (1990) pueden ser aceptables si se aclara que son para niños.

En 1996 hicieron una película sobre Barb Wire. Ilusos, pensaron que con Pamela Anderson en el rol protagónico sería suficiente para vender. Quizás hubiese funcionado, de haber interpretado un personaje famoso.

The Phantom, un personaje que muchos recordamos con afecto, fue mutilado por Val Kilmer y un guión pésimo. Y en esta oportunidad ni siquiera nos pusieron una chica que nos guste para entretenernos.

The Hulk fue una enorme decepción. ¿Es que no saben de qué se trata ser Bruce Banner? No es de aplastar todo, evidentemente. Aunque se disfruta ver un tipo enorme destrozando tanques de guerra y mutilando soldaditos, es insuficiente.

Las películas y la serie de la década del 90 sobre The Flash, hay que reconocerlo, eran divertidas. Para un niño. He aquí el error: pretender que un adulto que ama el personaje interprete lo mismo que un infante.

Hay que decir algo sobre Superman Returns: mejor si se quedaba en el espacio.

Aunque, sin duda alguna, la peor parte la llevan los personajes creados por el gran Alan Moore.

Una saga enorme de más de 400 páginas se transformó en lo que se ve en From Hell. Puede ser aceptable para el común denominador de la gente, pero para quien leyó la novela gráfica es una verdadera falta de respeto.

The League Of Extraordinary Gentleman fue un fiasco total. No capturaron la naturaleza de la obra y terminaron por hacer una fiesta de disfraces con DJ -efectos especiales- de lujo.

Constantine fue casi un absurdo. El nombre está de adorno. Los que leyeron Hellblazer saben perfectamente que el protagonista es uno de los seres más carismáticos del universo de DC Comics, no la encarnación de la planicie que a la fuerza tuvo que interpretar Reeves.

V For Vendetta puede ser una película aceptable, pero parece que a la hora de escribir el guión olvidaron que se trataba de una obra anarquista.

Este año pretenden estrenar Watchmen. Este es el trailer.



¿Por qué insisten en destruir lo poco bueno que nos dio el mainstream?

Espero que no tarden en estrenar Shadow Of The Bat (tercera parte de la nueva saga de Batman) ya que es lo único en el panorama actual en lo que se puede depositar confianza por precedentes.

Mientras tanto, sólo ruego porque a nadie en Warner se le ocurra hacer una película sobre The Sandman. Neil Gaiman se moriría sólo para revolcarse en su tumba.

¡Odio Todo Esto!

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP