Gárgola

>> viernes, 19 de junio de 2009



Estoy de pie frente a la iglesia. Subo. Estúpida gravedad, cuan poco valés en el mundo real (este es el real, el otro es la fantasía, donde los malos ganan, donde yo nunca aprendí a volar). ¡Ya estoy acá!

¿Y bien?

-Soñarás-me dice.

-Eso es todo lo que hago.

-¿Seguro?

-Claro. ¿Vas a contarme otra historia?

-¿Es lo que deseas?

-Es lo único que hacemos, vos y yo. Narrás tus historias mientras te escucho. Creo que es mi único motivo para venir.

-Te contaré una historia, la historia de un guerrero y una bruja...

-Sé esa. No me gusta.

-¿La viviste?

-En parte. Yo no terminé muerto, por ejemplo.

-Diferencias...

-Similitudes...

-Hay muchos guerreros ahí afuera, Lobo, y muchas brujas.

-Conozco varias...

-De eso se trata.

-¿Conocer brujas?

-Sí. Así sabrás cuando una no lo sea.

Miro la luna. Estúpida gárgola, tiene razón. A la luz de las ideas, el latir de un corazón solitario -¿el mío?- dice, de modo arcano e indescifrable, lo que debo hacer.

Lástima que no creo en el deber. Lástima que aunque creyera no comprendo el mensaje.

-¿Ya te vas?-pregunta tras su rocosa expresión.

-Están llamándome.

-Otra vez, la soledad espera por vos.

-C'est la vie.

-Siempre te dicen que no hablés así.

-¿Importa?

-A veces.

Salto al vacío -del modo más literal posible- y emprendo el vuelo nocturno a través de una oscura Ciudad de las Luces. París duerme. A veces creo que soy el único tipo despierto.

En lo alto me cruzo otra viajera. Se nota que tiene una impresión muy peculiar sobre sí misma. Su cabellera es una llama enorme iluminando el espacio que deja atrás.

Nos detenemos. No habla. No hablo. Pero esa mirada la conozco.

¿Fue acá? Sí... fue poco antes de la toma... esos ojos... esas llamas... ja! ella debe ser A Fire Inside y yo... The Burning Man?

Fue hace tiempo. Creo que seguiré siendo Lobo. Luz. Demasiada luz.

Un grito. Esa voz. Todo en las alturas se desvanece. Lo último que veo es el espectral fulgor que emana de su cuerpo desnudo, acá, en la cima del mundo.

-¡Mirá el huevo que me dieron!-dice mi sobrino, despertándome.

Y caigo en la vigilia, donde todo es aburrido, donde ganan los malos, donde nunca aprendí a volar. Debería prestar más atención a las gárgolas. Dicen cosas mundanas pero interesantes. Y ella... ¿quién es ella?

Volveré pronto. Debo saber.

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP