Las autoridades de inmigración y sus leyes discriminatorias

>> sábado, 19 de diciembre de 2009

Algún tiempo atrás una amiga mía inició una relación con un alemán. Iba a pasar estas (estúpidas) fiestas (mentiras religiosas/capitalistas) con él en su tierra. Para llegar, primero debía hacer un alto en España.

Pero, como suele ocurrir, la Unión Europea tiene algún tipo de problema con los latinos. No les basta con saquear nuestras tierras, violar nuestras mujeres, consumir nuestros recursos, heredarnos sus enfermedades de transmisión sexual y vendernos toda la mierda de occidente, no, también tienen que agredirnos cuando queremos pasar por su territorio de camino hacia algún otro lugar.

Esto fue lo que le ocurrió a Paola:


Detenida, como lo pienso yo… Retenida, como me dijo una “Trabajadora Social” en España fue lo que tuve que vivir por 41 horas en el “Recinto de No Admitidos” de Barajas, en Madrid.

Llegando sólamente como una pasajera más de Tránsito, que iba a esperar sus 8 horas correspondientes para que a las 15:15 horas del día Martes 15 pudiera tomar mi vuelo con destino a Frankfurt-Alemania y encontrarme con mi novio, que me dijo que no había problema con la carta de invitación porque no era necesario.

Ese fue uno de los primeros errores, en España, la carta de invitación es casi Obligatoria, como no la traía, un guardia (el cual detuvo a 6 mujeres el mismo día) fue el que me dijo que fuera a la estacion que estaba dentro del aeropuerto, previamente quitándome TODOS MIS DOCUMENTOS (dígase: pasaporte, pasaje de ida (con ticket de equipaje), pasaje de vuelta). Fui a una sala blanca grande llena de sillas, lo más impresionante fue que encontré a otra Chilena llamada Patricia la cual estaba invitada por su hermano ahí. Grande fue mi sorpresa cuando veía a los policías haciendo nada, absolutamente nada y la única vez que vi que trabajaban fue cuando ellos mismos detuvieron a dos niñas Brasileñas, y así como llegaron salieron hacia su destino normal gracias a un intermediario que trabajaba en la aerolínea.

Las que eramos más grandes, sin embargo, tuvimos que esperar prácticamente 4 horas para poder dar la entrevista de rigor, y claro, lo único que te dicen cuando llegas es: “¿Qué vienes a hacer a Europa?”, “¿Quién te invitó?”, “¿Por cuánto te quedas?”… Y te hacen firmar un documento el cual dices que entiendes que estás a punto de ser “Devuelta” o más derechamente DEPORTADA a tu país de origen porque NO CUMPLES con los Requisitos que piden. Hasta ahí todo claro, tienes derecho a un “abogado de oficio” que prácticamente no hace ABSOLUTAMENTE NADA por ti.

Después te hacen pasar hacia el subterráneo en un ascensor, el cual es un salón extremadamente grande de color azul y que tiene un pasillo con varias salas, supuestamente yo fui a la sala de los NO Admitidos… ahí me pidieron Mis pertenencias, que apagara mi celular, que tuviera todo cerrado, que en una cartilla anotara mi nombre y que mis pertenencias quedarían en un salón para “retenidos”, excepto que me quedara con el poco y nada de documentos que me quedaron (seguro de asistencia) y el dinero que tenía en mi billetera. Luego la guardia de seguridad te toca todo el cuerpo en caso de que tuvieras armas o drogas y te sacan al salón para esperar a la “Trabajadora Social”… la cual te dice que vas a esperar a un abogado de oficio y que ella con otro abogado deciden si te quedas o no dentro del país… mientras entendía la charla me decía que si quiero llamar a alguien tengo que ocupar uno de los 3 teléfonos públicos que hay ahí y que la tarjeta para llamar cuesta 5 euros cada una. Por lo cual llegué y compré. Mientras estaba esperando a la Abogada me puse a ver cuanta gente había dentro, en total eramos unos 15, con Peruanos, Brasileños, Paraguayos, Nigerianos… entre ellos también estaba la Chilena… lo curioso de todo esto es que había una Nigeriana que estaba casada con un Español, ella tenía 6 meses de embarazo y la tenían detenida hace 4 días.

Pasó el tiempo y apareció la abogada, a estas alturas ya había llamado a mi novio para poder ver que se podía hacer, le pedí que hiciera la carta-invitación a ver si se podía hacer algo, lo cual el llegó y comenzó a rellenar… pasé con la abogada y vamos con el procedimiento de nuevo (el cual estaba celebrado por la abogada, un policia y yo)… antes de que puedas rechistar algo más, traté de decirle al policia que tomaba mi declaración con el abogado que podía acortar mi visita a Alemania, pero el no quiso escribir nada mas, y aparte que escribió mal algunos datos e hizo cosas bastante extrañas como decirme “ya he escuchado mucho ese mismo discursito, que vienen aca sin ganas de quedarse y terminan quedandose”.

Cuando me dijeron que no podía ir a Alemania lloré mucho, pensé en que mi novio iba a estar preocupado, no quería amargar a mi familia ni mucho menos, traté de ser fuerte y a la otra Chilena también la deportaron con regreso en el avión a las 0:05 del día 16/12/2009, en cambio a mi me iban a retirar a Chile 20 minutos antes, a las 23:55 horas…

Tratando de asumir mi destino simplemente pude dormir, traté de dormir aparte de hablar amablemente con las Brasileñas del lugar… había una señora que tenía 6 días ahí simplemente porque la habían invitado a una exposición de arte y no la dejaban salir… Las condiciones del lugar no son inhumanas, pero no puedes ver la luz, estás absolutamente cegada por la luz de techo y no podías salir a respirar nada… todo era alrededor de el “comedor” y de las habitaciones… Te decían que una vez que hablaste con el abogado no puedes hacerlo nunca más… siendo que ellos mismos en su página web promovían que tendrían derecho siempre a un abogado para contestarles sus dudas.

Llegó la noche y pese a estar triste de tener que devolverme a Chile y perder plata por las puras, estaba tranquila porque al menos volvería a mi casa… grande y mas fuerte fue mi asombro cuando no me devolvieron y si retornaron a la Chilena que llegó conmigo en ese mismo avión de Iberia, y a mi… me dejaron en shock, llorando y no entendiendo porque no me regresan también “es por las plazas del avión, lo siento mucho” me decía un policía, uno de los más amables que pude haber conocido, encontré mucha empatía con el.

Lo unico que atiné a hacer fue dormir, trate de dormir pensando en mi novio y en la pena que puede estar pasando el pensando que yo estaba de regreso a Chile… al día siguiente lo llamé y le conté que estaba ahí aún, me dijo que bien porque había mandado el fax hacia la comisaría del Aeropuerto a ver si podía hacer algo. También llamé al Consulado de Chile en España, pero pese a que me dijeron que no podían hacer nada, al menos me ayudaron y asesoraron a mi novio para poder mover hilos, como llamar al Consulado de Alemania en España… al parecer, antes de que el Consulado de Alemania pudiera hacer algo por mi… estos llegaron esa misma noche diciéndome que me iba de vuelta a Chile.

Lo que si destaco de toda esta travesía llena de malos ratos, es la gente que conocí… la mayoría de latinoamérica, que fuimos discriminados por muchísimas razones, personas de Nicaragua, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, México, Nigeria… pese a que nos daban comida y todo siempre fue en términos extraños, porque cuando no les gustaba alguna cosa eran bastante antipáticos, no nos dejaban respirar ni mucho menos ver una ventana, pese a que ver la luz o hacer cosas que uno hace en libertad está dentro de los Derechos Humanos… nos coartan muchísimas cosas porque pasábamos vigilados las 24 horas del día… fueron 41 horas con muchísimo susto, pese a que habían guardias y policías amables, siempre habían otros que te juzgaban simplemente por el hecho de haber estado con alguien de la Union Europea (que te decían porque no te casaste con el, o lo conociste por internet y eres una ingenua), que te miran pensando que estás dedicada a la prostitución o eras una “mula” de narcotraficantes.

Lo que me llamó la atención fue una de las salas que estaba al lado de la cámara de vigilancia con vidrios polarizados que tenían los guardias junto con un policía. En esa sala había un chico de piel oscura (originalmente no se si era de brasil o nigeriano)… pero lo tenían sin una cama, sólo una frazada para que estuviera ahí, amarrado de manos y pies y cada cierto tiempo le decían que se callara, o de repente lo pateaban (aunque no sé con que fuerza)… pero me produjo una impresión enorme porque pese a que nosotros no nos pateaban, golpeaban a un ser humano, a una persona que gritaba mucho cuando lo golpeaban y una no podía hacer absolutamente nada porque no sabría como iba a ser la reaccion de ellos.

Te daban comida cada 6 horas, que si bien no era buena al menos te iba alimentando, pero una se siente presa, sin poder moverse de un salón y cuando uno quiere respirar aire limpio y puro, salir afuera a fumar… no se puede, simplemente aunque te dicen que te niegan el “transito” te encierran como a un vil ladronzuelo. Jamás cometí ningún delito pero la manera en como me mantenían al tanto del sonido de un teléfono para ver si podía salvarte la existencia del “lugar de nadie” hacía que la esperanza se mantuviera al hilo y que uno mismo se hiciera la pregunta si cometió algún delito.

Lo que también me extraño fue que me dijeron que si quería volver a España podía hacerlo si cumplía con los requisitos, pero… cuando ingresé al avión, con sorpresa un policía me dijo que teníamos un tiempo de Castigo de 6 meses antes de volver a entrar a uno de los países de la UE, y más grande fue mi sorpresa cuando me tacharon con una cruz mi pasaporte (que en el lenguaje de los entendidos quiere decir que fuisteDEPORTADA), por lo mismo cuando llegué hice alguna de las acciones correspondientes… ir a Extranjería de Policía de Investigaciones y me dijeron eso, que mi estado de DEPORTADA no podía usar más ese pasaporte (más plata perdida) y para más remate cuando fui a ver lo del equipaje, si no tenía mi ticket no podía reclamar mucho (claro, si te quita la policia española todo efecto de que estuviste ahí como si fueras una delincuente).

A fin de cuentas que trataré de moverme por cielo mar y tierra, para que a nadie le vuelva a pasar esto, porque estoy harta de la discriminación, de las políticas raciales y separatistas, porque ya estoy cansada que a los españoles que vienen acá los acepten siempre y a nosotros simplemente por ser latinoamericanos nos hacen todos los problemas.
Para más datos, la abogada que no-me represento fue María Luz de León, mi resolución de rechazo fue el 67451 y absolutamente TODO lo que promueven en la página web sobre la dichosa sala de NO ADMITIDOS simplemente es FALSO.

Quiero que se sepa, quiero alzar la voz, porque simplemente me cansé que por culpa de los ESPAÑOLES no pude ver a mi novio, no pude pasar ni navidad ni año nuevo con el… y más encima PERDI MI EQUIPAJE. El colmo… no?

Mi nombre es Paola Madrid López, 22 años

Valparaiso.


Sostengo, y sostendré hasta que las cosas cambien o deba marchar al Valhalla, lo que pase primero, que aún el color de la piel es motivo de discriminación.

En pleno siglo XXI

¡Odio todo esto!

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP