El Asesinato Que No Fue

>> domingo, 13 de junio de 2010

Marco es un compañero anarquista colombiano, que estuvo refugiado en Asturias durante 6 meses. El Estado Colombiano continua con su implacable eliminación de toda oposición mientras se perfila ante el mundo como una democracia ejemplar.

Lo ocurrido, en sus propias palabras:

Compañeritos y compañeritas, algunxs sabran el motivo por el que escribo, otrxs no asi que sere detallado en los actos que acontecieron y que son motivo de mi mensaje.

El día miércoles 9 de Junio entre las 8:30 y 9 pm cuando me dirigía a mi casa a pocas cuadras de la misma fui agredido de manera contundente.

La agresión me la propinan unos sujetos que a la altura de la carrera 16 con diagonal me gritan algo desde un carro (que esta en la carrera) al momento en que yo paso la calle, al miro y no reconozco a ninguno sigo mi camino y media más adelante me gritan “ perro hijueputa lo vamos a pelar(entiéndase matar)” y sin medir mas palabra uno de ellos saca un cuchillo y se me tiro al pecho, alcance a voltearme y me propino dos puñaladas en la espalda, acto seguido otro me pega un botellazo en la cabeza y otro me intento golpear en la cara con un bate pequeño que logre esquivar y me dio en la cadera 3 golpes, me pare y les dije que si me iban a matar me mataran de una a uno y recogi una piedra de la calle, ellos se montaron al Chevette color verde militar de placas BFT337 y el carro arranco.

Al rato un compa me recoge y me lleva a un hospital en donde ingreso por urgencias. Al principio la atención se me demoro ya que no tengo seguro medico, pero el jefe de enfermeros al ver la cantidad de sangre que estaba perdiendo y mi palidez decidio tomarme el pulso y pedir mis datos, en ese momento se me empiezan a dormir los dedos y siento vértigo. El jefe de enfermeria ordena pasarme a una camilla de manera urgente y aplicarme compresas en las heridas, no puedo ir a la camilla por mis propios medios pues no podia caminar, al subir a la camilla me ponen suero y aplican compresas, después de un tiempo de espera me mandan a tomarme unas placas para ver si tengo perforado el pulmón y después de conocer el resultado de las placas (no hubo perforación) me cosen las heridas, vuelven a observar el hematoma en la cabeza y me dicen que tengo que quedarme en observación, pero, como no tengo seguro medico me costaba mas o menos un millón de pesos pasar la noche y otra sacada de placas. Manifesté no tener dinero para pagar y me hicieron firmar “una salida voluntaria por motivos personales”.

En definitiva y por fortuna no morí bien fuese por la primera puñalada cuyo primer destino era el pecho lo cual hubiese sido fatal y tampoco morí deseangrado ya que el medico me manifestó que si hubiese estado pocos minutos mas sin atención hubiese muerto desangrado.

En cuanto al ataque no se quien lo propino, fue rápido y mas allá de un par de palabras e insultos no digieron nada mas, no tenían pinta ni de neo nazis, ni de tribu urbana y el clima es bien enrrarecido ya que fue cerca de mi casa y hace pocos días a un compañero de CODHES le hicieron un atentado parecido, si a esto súmanos mi reciente viaje y el nuevo fallo dictado en el caso de Nicolas Neira nos deja un poco desconcertados los hechos ocurridos. Aunque no quiero asegurar nada ya que como dije anteriormente todo sucedió rápidamente, pero lo real y concreto es que iban con la intención de matarme, fuese quien fuese.

En cuanto mi situación personal me encuentro bastante adolorido ya que una puñalada topo con una vertebra y estoy tomando medicamentos, tengo dos heridas una en la espalda de 4 centimetros y otro debajo de la axila izquierda de 2 centimetros y medio, un hematoma e hinchazón en la cabeza (parte derecha) y varios hematomas en la cadera.

No he podido ir hasta hoy a trabajar, además no puedo cargar peso lo cual me impide desarrollar plenamente mi trabajo ya que tengo que comprar y cargar libros, en gastos médicos he gastado mucho dinero y además estoy pensando en trastearme de casa para lo cual me tocaría pagar una multa a la inmobiliaria y pagar arriendo en otro lado que de seguro será mas costoso que donde estoy actualmente, todavía me falta comprar medicamentos, etc.

En cuanto mi ánimo estoy relativamente bien y con ganas de recuperarme pronto para salir adelante.

Se va a enviar una denuncia publica en el trascurso de la otra semana y se va adelantar una investigación penal por lo menos para saber de quien son las placas del carro ( si son de un particular o de algún organismo represivo) y para dejar un presecedente sobre este hecho.

Les pido el favor de reenviar la acción urgente y les agradezco por tomarse el tiempo para leer este par de palabras y estar pendientes de mi.

Un abrazo
Marko Antonio Sosa

------------------

Originalmente publicado en A Las Barricadas

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP