Carta a los confundidos

>> lunes, 21 de junio de 2010

“Queremos un mundo donde quepan muchos mundos”


Subcomandante Insurgente Marcos.


Nos dicen que la familia está amenazada. ¿La familia de quién?

Nos dicen que carece de toda relación con los cultos. ¿Pero quién organiza las marchas en protesta?

Nos dicen que no es discriminación. ¿Pero que diferencia hay entre la heterosuperioridad y la superioridad racial?

Nos dicen que protegen a los niños al impedir el matrimonio igualitario, mal llamado gay porque la reforma de ninguna manera sería excluyente. Pero los críos no tienen nuestros prejuicios.

Tales afirmaciones contradicen todos los estudios científicos serios realizados en los últimos 30 años.

Lo cierto es que ninguno de los argumentos esgrimidos tiene peso suficiente para impedir el avance de los derechos civiles de las minorías. Lo cierto es que la adopción en Argentina no distingue entre sexualidad ni estado civil. Los homosexuales YA pueden adoptar. Al negar esta reforma se niegan derechos básicos a familias de hecho, a familias que existen.

¿Dónde está lo pernicioso en que dos gays o dos lesbianas eduquen a un chico?

Suelen dar dos respuestas:

1- El niño será homosexual. Les preguntamos: ¿Y qué? Al decir tal cosa sólo demuestran su prejuicio. ¿Qué les hace creer que un heterosexual es superior a un homosexual? Recuerdan al Klu Klux Klan, señores dinosaurios. La especie no se extinguirá, ¿o es que si la ley se aprueba ustedes dejarán de ser heterosexuales y ya no tendrán hijos? Y aunque ocurriera, aunque todos nos hiciéramos gays (cosa imposible, por cierto) existen medios técnicos que posibilitarían la continua procreación. La especie no va a extinguirse.

2- El niño será discriminado en la escuela. A ver si se enteran que en la escuela te discriminan por ser muy flaco, o gordo, o hijo de un recolector de basura. La crueldad no es algo raro en la infancia. Pero los responsables somos nosotros, los adultos, que inculcamos el prejuicio. Al utilizar este pueril argumento sólo queda en claro que, dadas las circunstancias, ustedes discriminarían a un chico por ser adoptado por una pareja homosexual. Y es lo que transmiten a sus hijos.

Ahora cierto lobby en la ciudad de Paraná planea una marcha por “la familia única”, integrada por “papá, mamá y el chico”. ¡Qué atroz es la carencia de imaginación de los estultos!

¿No conocen personas viudas o divorciadas que educan de modo magistral a sus descendientes? ¿No conocen familias de chicos huérfanos dónde los mayores se han hecho cargo de los menores? ¿No conocen familias conformadas por dos personas, sin hijos?

Admitanlo, defienden la visión de un mundo como ustedes quieren que sea, con su familia por modelo. Es una actitud fascista. “Las cosas como yo quiero y nada para el resto, amalgamate o morite”.

Igualdad. Libertad. Fraternidad. ¿Les suena? No, claro que no, los ideales de 1789 no significan nada. Ustedes prefieren el triste “Cree, obedece, lucha” de Mussolini. Ni creo en ustedes, ni les obedezco ni pienso luchar por su causa.

Les retuerce el estómago ver todo esto. A nadie le importa ya lo que ustedes crean, no somos esclavos del capricho de los conservadores, no vivimos condicionados por las apariencias, no nos tragamos sus mentiras ni les somos funcionales. Ustedes, señores dinosaurios, son irrelevantes.

El problema es que muchos han caído en sus ardides. Muchos aún ponen veneno en la comida de sus hijos y luego les dicen que el veneno es bueno. La eterna historia de los prejuicios.

Nos han mandado a matar y a morir en sus guerras, con los símbolos, con la cruz del carpintero y el trapo albiceleste, nos han manipulado. Mientras tanto los generales cobran jubilaciones de privilegio sin haber expuesto su vida NUNCA.

Les duele que no seamos sus esclavos. Les duele que las minorías tengamos pensamiento crítico y veamos lo que es, no lo que ustedes nos muestran desde sus medios de (des)información, les duele saber que todo lo que sus abuelos dijeron era mentira.

El mundo no les pertenece. Queremos cambiar la realidad, no expulsarlos. Lo que queremos es lo mismo que reclamó Marcos:

Un mundo donde quepan muchos mundos. Todos podemos coexistir, pero nos cuesta respetarlos cuando le niegan la libertad a otros.

Esta es una causa histórica. Como fue en su día del pueblo judío, como fue en su día de los afroamericanos en USA, como fue en su día de los republicanos en España, como fue en su día de las mujeres en cada rincón de occidente.

No soy judío, ni afroamericano, ni republicano, ni mujer. Ni homosexual. Pero me sumo a la causa en defensa de la idea.

Cuando te sumás al otro bando sos como un nazi alegre por ver judíos en guetos. Sos como los admiradores del Klu Klux Klan. Sos como los misóginos que querían impedir que las mujeres votaran. Sos como los fascistas ejecutando republicanos tras la Guerra Civil Española.

Si no querés ser como ellos no asistas a las marchas en protesta. Aunque te pongan falta en la escuela, aunque el sacerdote se enoje, aunque tu papá te rete, aunque tus amigos vayan. Si el mundo aún es una mierda tras tantos intentos de cambiarlo es porque siempre hubo enemigos... e indiferentes. Es tiempo de elegir un bando. Si no vas a ayudarnos en esta empresa, al menos no le seas funcional a los dinosaurios.

Somos muchos los heterosexuales que rechazamos la homofobia y hacemos nuestra una causa ajena. ¿Por qué? Como dijo Emma Goldman:

“A los osados pertenece el futuro”.


Las próximas generaciones recordarán a los homofobicos como hoy recordamos a los racistas, a los antisemitas y a los misóginos.

Salud y libertad.

Diego Nieto | Heterosexual, ¿y qué?

5 Huellas:

Anónimo,  22 de junio de 2010, 2:10  

Es increible lo que escribiste Diego. Te felicito por la agudeza y la intensidad de pensamiento, tan ausente en nuestra sociedad.
Tus palabras son CERTERAS y VERÍDICAS. Ojalá mucha gente lea esto, y quizás, con suerte, les ayude a sanar su odio, tan (o más) destructivo que el ácido.
Gracias por compartir tan tremendo escrito.
Saludos cordiales para vos!

Anónimo,  16 de febrero de 2011, 2:08  

creo que todo mundo deveria de lee esto yo entre por pura curiosidady osdio pero me a servido bastante exostpo a todpo aqel homofobico que leea esto gracias

Sergy Ortiz 5 de marzo de 2011, 20:04  

Diego, ese texto siempre me pareció excelente, sólo quería felicitarte por él.

¿Puedo publicarlo en Facebook? :P

Saludos.

Lysander

Anónimo,  4 de agosto de 2011, 1:46  

Es respetable, ademas existe la libertad de expresión, pero el asesino de Oslo tambien dio sus razones, no porque a MI ME PAREZCA se tiene la razón.

Es una idea u opinión que destruye lo que tanto cuesta construir como lo es la familia, aun los animales que consideramos irracionales, nos dan ejemplo de vida, Le invito que solo por citar un ejemplo, estudie a las aguilas, animales pero con sentido de orden y no con instinto como algunos humanos por ahi.....

Diego Terán 4 de agosto de 2011, 3:35  

Eh... es exagerado, por decir lo menos, comparar un texto en apoyo a los derechos civiles con los argumentos de un (inserte el adjetivo de su guste) como el de Oslo.

El punto de todo el texto, o uno de ellos, es este: la familia no sale dañada. Creo que fui muy claro.

Queremos un mundo donde quepan muchos mundos. El tuyo, el mío y el de ellos.

Salud y libertad.

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP