La Noble Igualdad

>> jueves, 15 de julio de 2010

Tras catorce largas horas de debate, se votó finalmente en Senadores. La primera votación, referida a la unión civil, fue negativa. Por ende, se pasó a votar la propuesta original que tenía media sanción de Diputados: el tan anhelado matrimonio. El resultado fue 33 a favor | 27 en contra. Y es ley. A las 4.03 del 15 de julio de 2010 Argentina se convirtió en el primer país latino en promulgar una verdadera ley de este tipo.

Ahora somos todos iguales.

En el proceso, hubo que soportar a los impresentables de siempre. Negre de Alonso y sus interrupciones (inolvidable, por cierto, verla llorar a causa de la impotencia) y Rodriguez Saa dando su discurso a velocidad tortuga, por ejemplo.

No obstante, del otro lado, personas como Juez, Artaza, Filmus (el mejor orador, a mi juicio) y Estenssoro dieron magistrales discursos en defensa de la idea.

Afuera, en las calles, muchos compañeros militantes resistían el frío a la espera de la noticia. Y llegó. Tras una ardua, extenuante lucha, llegó.

Yo escuchaba todo vía C5N ONLINE mientras chateaba con LoneSword en este asunto que nos encuentra aliados en busca del mismo objetivo.

A todo esto, Melissa me informa que la senadora BEATRIZ ROJKES se robó mi manifiesto y lo usó como parte fundamental de su discurso. Vale, la perdono por esta vez, por ser una causa justa. Pero podría demandarla, ¿no?

La histórica jornada deja un excelente sabor de boca. El matrimonio igualitario se suma a la larga lista de conquistas sociales que arranca con cinco anarquistas ejecutados en Chicago por luchar por una jornada justa de trabajo.

Los conservadores están de luto. Nosotros festejamos.

God in his heaven. All's right with the World”, como dijo Browning.

¡Chúpenla, fachos, ganamos!

2 Huellas:

D.,  15 de julio de 2010, 22:25  

Podrías demandar querido. ¿Pero no quedaría mal?

Diego Terán 16 de julio de 2010, 1:51  

Seguramente, pero quiero que la senadora admita que tuvo que citar a alguien que no quiere que exista su trabajo :D

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP